Lote Residencial o Lote de Inversión?

11 / 02 / 2020 | Destacado
Lote Residencial o Lote de Inversión?

Adquirir un terreno es lo mejor que puedes hacer si estás buscando invertir en una propiedad que genere plusvalía con el paso del tiempo. Es una forma de asegurar que tu capital continúe fluyendo y de igual manera, garantizas un patrimonio para tu familia.

Muchas veces, cuando tenemos el capital para invertir, nos emocionamos y buscamos lo que sea para lo que nos alcance. Terrenos, lotes, departamentos. En artículos anteriores, hemos hablado acerca de siempre tener una meta o un objetivo definido al que queremos llegar con dicha inversión.

En I&O pensamos que una persona informada es una persona que invierte con seguridad y tiene la confianza de que está tomando la decisión correcta. Es por ello que te presentamos las diferencias entre un lote residencial y un lote de inversión.

 

1. ¿Un terreno residencial o en medio de la naturaleza?
 

Los lotes residenciales son terrenos urbanizados, pensados para ser habitados de manera inmediata o próxima. Usualmente cuentan con un espacio adecuado para construir una casa a tu medida y diversas amenidades.

 

Los lotes de inversión son terrenos sin ningún tipo de construcción, sin urbanización ni servicios. En pocas palabras, son los típicos terrenos en medio de la selva de los que algunos inversionistas se quejan tanto, por estar ?en medio de la nada?. 

 

Esta tierra virgen, espera pacientemente un inversionista que reconozca su valor y la compre. 

Para muchas personas, y sobre todo los inversionistas primerizos, suena a una oferta dudosa. Habría que checar las credenciales y los títulos de propiedad con el ofertante  para fiscalizar la legalidad de los terrenos. Usualmente se encuentran en zonas de interés con atractivos turísticos interesantes.

 

2. ¿ Cuál es la diferencia en el precio?


El precio de ambas propiedades también varía considerablemente:

Un lote residencial tiene un costo de adquisición muy elevado, pues al adquirirlo estarás pagando la infraestructura, el tiempo y la ganancia de la constructora. 

 

En cambio, puedes adquirir un lote de inversión de mayor tamaño y a un precio muy accesible, garantizando que ese terreno subirá su valor y multiplicará tu inversión con el tiempo. 

 

3. ¿Y cuánto debo pagar de mantenimiento ?
 

Los lotes residenciales se encuentran en desarrollos que solicitan una cuota de mantenimiento, lo que encarece aún más el terreno.
Un terreno de inversión en medio de la naturaleza, es mucho más fácil de mantener, ya que requiere poco tiempo y dinero para su cuidado. Prácticamente te olvidarás de pagar servicios 

 

4. ¿ Cuál es la relación Costo-Beneficio?
 

Los lotes residenciales al tener un desembolso inicial mucho mayor, la plusvalía obtenida no se compara con los rendimientos que un lote de inversión puede generar.
En el caso de los lotes de inversión, al ser una propiedad mucho más económica, no necesitas tener gran liquidez. Si sabes esperar a que llegue el momento adecuado, tu inversión te dará altos rendimientos superando con creces la plusvalía de una casa construida o un lote residencial.

5. Velocidad de ROI

Debido a su alto costo de adquisición, recuperar la inversión al adquirir un lote residencial no será un proceso rápido. Muchas veces, al querer vender el lote tendrás como competencia a una desarrolladora con mejores condiciones de venta que la tuya: planes de pago, proyecto, descuentos etcétera.

 

Con un lote de inversión puedes comprar un terreno a un excelente precio, en una buena ubicación y que prácticamente se quede ahí a ?madurar?  hasta que llegue el momento en que lo puedas vender con mucho más rendimiento. 

Como puedes ver, siempre vale la pena hacer una planeación adecuada y acercarse a un asesor  que te pueda ayudar a descifrar cuál es la opción que más conviene a tu inversión, a tu proyecto a futuro y al de tu familia.

 

Acércate a I&O, somos consultores en Bienes Raices y siempre encontramos una opción para ti.

 

 

Compartir


Tags

naturaleza

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando